• Objetivos

  • ¿Qué es el atletismo?
    El atletismo es la práctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre, como son la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos. Es el deporte más completo y en el cual el desarrollo físico se realiza con una mayor proporción.
    Desde nuestro Club se trabaja diariamente con ideas claras; basándonos en los fundamentos del atletismo y centrándonos en la  base fundamental para el buen desarrollo físico de nuestros atletas, adaptándonos a las diferentes edades de todos nuestros chicos y chicas y haciendo comprender que no trabajamos para conseguir un campeón del mundo, pero si un campeón del mundo en valores.
    Objetivos que persigue la práctica del atletismo.
    Realizar una actividad de acondicionamiento físico, trabajando las cualidades básicas, compuestas por flexibilidad, velocidad, fuerza, resistencia y coordinación, que ayude a los atletas desarrollarse paulatinamente con su edad.
    Conocer todas las disciplinas atléticas, de manera que dispongan de un abanico de actividades, para que en una etapa superior puedan elegir la que mejor se adapte a sus condiciones físicas.
    Crear un hábito deportivo, con el que puedan completar su educación integral, instaurando unos hábitos de vida sana que los alejen de conductas indeseadas relacionadas con el alcohol y las drogas.  
    Fomentar el compañerismo a través de una actividad que implica esfuerzo, trabajo en equipo, cercanía y convivencia, facilitando el desarrollo de cualidades humanas, tales como la amistad, la lealtad y las habilidades sociales de grupo.
    Objetivos que perseguimos en categorías mayores.
    Realizar una actividad que sea gratificante, para que con el esfuerzo diario se puedan alcanzar las metas que cada atleta se fije de antemano, en función de la dedicación, el esfuerzo, el tiempo disponible y las cualidades de cada uno, disfrutando tanto en los entrenamientos, como en las competiciones.
    Elaborar y desarrollar planes de entrenamiento para todos los atletas del Club, prestándoles el asesoramiento necesario para conseguir la marca que ellos se han fijado.
    Disponer de la información necesaria de competiciones de las diversas pruebas atléticas, lugares y fechas de desarrollo de cada una.
    Conseguir un ambiente social en el que se integren no solo los atletas, sino también las familias que cada día nos acompañan a las competiciones.